Skip to Content
Monday, 25 de September de 2017.
558

El divorcio Honda McLaren podría anunciarse en Singapur


12/09/2017
Excelencias del Motor

Se espera que miércoles o jueves se haga oficial que la firma nipona ha aceptado desvincularse de Woking y suministrar motores a Toro Rosso abriendo la puerta al siguiente anuncio: la inminente boda de la escudería inglesa con Renault.

El cese de la convivencia en Fórmula Uno entre McLaren y Honda anda ya tan adelantada que las capitulaciones podrían hacerse públicas en Singapur, sede del próximo Gran Premio este fin de semana. El anuncio oficial podría bien ser el miércoles a la llegada de los equipos al paddock de Marina Bay o el jueves en la jornada para la prensa y actividades de marketing previa al inicio de la competición.

Honda ya ha aceptado desvincularse de McLaren y en lugar de volver a firmar otra espantada como en mayo de 2008 cuando decidieron irse y vender su equipo oficial a Ross Brawn, pasarían a servir propulsores a la escudería Toro Rosso. El siguiente movimiento sería también airear públicamente el acuerdo que ya habrían alcanzado McLaren y Renault en Monza –pasarían de recibir los 100 millones de Honda a pagar 12 millones a la firma del rombo, bien empleados en aras de la fiabilidad en pista– para convertirse en socios a partir de 2018.

Y colocadas las piezas técnicas llegaría el momento de los pilotos y en este tablero están implicados los dos pilotos españoles de la parrilla. Fernando Alonso ya ha empezado a negociar su renovación por un año con Zak Brown pero el sueldo, a la baja claramente, encallaría las negociaciones.

Carlos Sainz llegaría al equipo oficial Renault las próximas dos temporadas como compañero de Nico Hulkenberg, queda por resolver si en calidad de cedido o de traspasado. El paso del madrileño al equipo francés era una condición para resolver el contrato que unía a Toro Rosso con Renault como suministrador de motores.(Con información de mundodeportivo.com)

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.