Skip to Content
Monday, 25 de September de 2017.
558

Regresa el karting a su habitual instalación de Cocomar


12/09/2017
Rene Navarro / Fotos: Calixto Llanes

Después de casi dos años las emocionantes pruebas de velocidad con motor retornaron a la pista insignia cubana en la modalidad de karting. Situada a unos 25 kilómetros al oeste de La Habana, el circuito del balneario “El Salado” recibió a un grupo de destacados y entusiastas practicantes de esta disciplina deportiva. Acompañados de mecánicos, familiares, amigos, jueces y gente que aboga por un sano resurgir de las habituales pruebas mensuales, pilotos y karts concitaron toda la atención de los allí presentes. Aunque sin tener un carácter puntuable, el evento se puede calificar como un buen reinicio dentro de su proyectado calendario anual.

En la promocional categoría Cadete, comprendida para infantesde edades entre 7 y 11 años, quienes  a su vez son alumnos que forman parte del Programa de Formación de Jóvenes Pilotos que promueve el Instituto FIA para el desarrollo de este deporte en edades tempranas, los premios correspondieron a los dos únicos exponentes que se presentaron en la exhibición: Dayán Alonso Quesada y Fabián González, se espera que el más infantil de todos, Andrés Fundora ya esté listo para la próxima cita. En la clase ICA Junior 100cc para pilotos de 12 a 15 años, se impuso Oliver Wilson Rodríguez, quien demostró en esta reaparición que tiene todo el talento y la confianza necesaria para convertirse en candidato a la corona de la próxima temporada 2018;  Jean Manuel Pujals siguió la huella del líder y se perfila como su nuevo rival, escoltado por Damián Guerra e Iván Garrido.

El sorprendente debutante Marcos Antonio García se llevó el máximo lauro en la Pistón Port, seguido por Cecilio M. Gallardo y Jahn Pérez, mientras que en la TAG ROTAX 125 cc – la más nutrida – los corredores terminaron así: Rubén Cantillo, AntúanGiral ,Yusself Núñez; vale destacar también la participación de: Abel Alejandro Valdés, Abel Valdés y Samir Sarría  entre otros que formaron parte de esta prueba. Finalmente en la categoría Libre, Javier Valderrama y Víctor Manuel González se adjudicaron los honores.

Festejando este regreso del karting a su escenario de siempre la familia “”Wajay” Vázquez brindó sus demostraciones y acrobacias sobre ruedas con sus SUPERMOTAX. El programa transcurrió en un ambiente agradable y veraniego, donde directivos del INDER de la provincia dieron su voto de confianza para que el kartismo vuelva a repletar las gradas de Villa Cocomar. Para principios de octubre se espera la próxima convocatoria de la venidera reunión.

Lugares por Categoría:


ICA Junior: 1-Oliver Wilson Rodriguez kart 46 2-Jean M. Pujals (28) 3-Damian Hostia Guerra (95)

Tag-125: 1-Rubén Cantillo (27) 2-Antúan Giral (5) 3-Yusself Núñez (89)

Piston Port: 1-Marcos Antonio García kart 81 2-Cecilio M. Gallardo (49) 3-Iahn Jaen Pérez (91)

Categoría Libre 1-Javier Valderrama (181) 2-Víctor Manuel González (52) 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.